lunes, 11 de marzo de 2013

Película: El lado bueno de las cosas.

Adaptación cinematográfica del libro El lado bueno de las cosas, de Matthew Quick.

 


Título: El lado bueno de las cosas
Director: David O. Russell
Guionistas: Matthew Quick
Duración: 157 min
Género: Comedia, Romántico
Puntuación: 7,5

Sinopsis: 

 La historia se centra en Pat Peoples, un antiguo profesor de instituto con el que la vida no ha sido especialmente justa. Tras pasar unos años en una institución mental para tratarse de una depresión, por fin, regresa a la libertad al cuidado de sus padres. De vuelta al mundo real, intentará recuperar el afecto de su esposa de la que hace ya tiempo se separó, aunque al final terminará por sentirse atraído por su joven y excéntrica vecina, quien también tiene algún que otro problemilla en la cabeza...

Opinión personal: 

Sé que hay un gran boom con esta película, lo que al principio a mí me echaba para atrás, pero os lo digo: si lo hay, es por algo. Sin duda El lado bueno de las cosas es una película que merece la pena ver.

Lo que más llama la atención es el sentido del humor y los toques graciosos que nos hacen reír a lo largo de toda la película, pero lo que la convierte en buena es la historia que hay debajo de todo eso: una historia profunda a través de la cuál conocemos a los protagonistas y poco a poco les vamos entendiendo

Además, la película refleja muy bien el vínculo que se va creando entre Pat y Tiffany. Lentamente, vemos como su relación va evolucionando, como se van conociendo el uno al otro y creando entre ellos una buena amistad.
Además, no es simplemente una historia de amor, sino que podemos ver cómo dos personas con dificultades y con problemas más grandes que los de la mayoría, salen adelante a pesar de sus diferencias, a pesar de que muchas veces desearían tirar la toalla. Es una historia de amor, pero no es nada típica porque también es una historia de superación personal.
Tiene momentos que te harán reír, momentos que emocionan, que te pondrán triste, momentos de locura y momentos de reflexión, y te enseña que la vida hay que vivirla día a día y que no tienes que darte por vencido, tienes que mirar el lado positivo, las cosas que merecen la pena y tarde o temprano encontrarás el camino.

Las actuaciones de los dos protagonistas son geniales, y no me extraña que Jennifer haya recibido tantas felicitaciones, porque de verdad se las merece.  
Lo único que le podría poner de pega a la película es el final, que es bastante predecible y totalmente esperado. A pesar de esto, me gustó igual, porque a veces los finales esperados son los que más gustan, y sin duda, en esta película era el único que podíamos esperar.

Sin duda, es una película que se deja ver, con la que pasarás un buen rato, con dosis de amor, de humor y de drama y con la que no te aburrirás ni un solo momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...