viernes, 12 de abril de 2013

Juego de tronos


Título: Juego de tronos
Autor: George R.R Martin
Editorial: Gigamesh
Número de páginas: 800
ISBN: 9788496208964
Precio: 21 €
Puntuación: 10
 Canción de hielo y fuego 
1. Juego de tronos
6. ?
7. ? 

Sinopsis: 

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddar Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre dísolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficciones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddar Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Opinión personal:

Tenía ya ganas de hacer una reseña de esta saga, porque me leí este libro hace bastante tiempo pero no he encontrado tiempo por ninguna parte para hacer la reseña hasta ahora.  

Empezaré por decir que uno de los aspectos que más me han gustado es que Poniente es un mundo totalmente nuevo, nada de nuestro mundo en el futuro o un mundo paralelo igual al nuestro, nada de eso. Es totalmente inventado y totalmente fantástico (a pesar de que se habla de la magia como algo del pasado), nada de ciencia ficción. 
A pesar de esto, la fantasía no resulta excesiva. Sí, se habla de la magia, pero como algo que hubo en el pasado y que ya no existe y sí, se habla de los dragones, pero como criaturas extraordinarias que se extinguieron hace mucho tiempo. 
Más bien es un mundo de caballeros, de reyes y de guerreros. Se podría definir como un mundo medieval. 


El libro está separado por capítulos, cada uno de los cuáles lo narra un personaje distinto (el nombre de cada capítulo es el nombre del personaje). Así, en seguida conoces bien a todos los personajes principales: sus pensamientos, sus sentimientos, su pasado... a pesar de que ningún capítulo está escrito en primera persona. 
Así, la historia varía mucho, porque aunque al principio todos los narradores se encuentran en el mismo sitio, a medida que avanza el libro las historias se van separando y cada capítulo cambia de lugar y de hilo argumental

Al principio, el libro puede resultar un poco lioso, por la cantidad de personajes, de nombres de casas, de países y de ciudades de los que nunca has oído hablar, pero en cuanto empiezas a leer un poco vas aclarándote con todos los nombres. 
Esto lo compensa el hecho de que, con un par de capítulos de Juego de Tronos, se podría escribir un libro entero. No tienes tiempo de aburrirte porque Martin te sorprende cada vez con una cosa distinta que te deja con la boca abierta y ganas de leer más.
Las traiciones, las mentiras y el odio están latentes durante todo el libro, y por eso destacan tanto cuando aparecen sentimientos como la honestidad (reflejada sobre todo el Lor Eddar Stark), el amor o la inocencia (reflejada, en mi opinión, sobre todo en Sansa Stark, y al principio del libro también en Arya Stark). 

La historia te atrapa completamente, los personajes son muy reales y a algunos en seguida los odias o en seguida les cojes cariño

Destaca el hecho de que, aunque la casa Stark sea la favorita por excelencia, no sólo se narra la historia desde el punto de vista de esta casa, sino que también hablan otros personajes que están en otro "bando" diferente (como Tyrion o Dany) y a los que también se les coge cariño.

Los personajes que más me han gustado han sido Tyrion Lannister, el Gnomo, por lo inteligente que es, la forma en la que tiene que vivir, lo mal que lo ha pasado en su infancia y la cantidad de cosas que sabe de la vida. 

Daenerys Targaryen, porque aunque al principio del libro es retraída  y se deja humillar por su hermano, después pega un cambio enorme y se vuelve fuerte, decidida, honorable y justa.
Otros personajes como Eddar Stark, Robb, Arya, Jon Nieve o Catelyn también me han encantado. 

En resumen: Juego de Tronos es una novela diferente, bien escrita y estructurada, con personajes reales y una trama tan interesante que te atrapará desde el primer libro hasta el último. 


3 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara ,a mi también me gusta Juego de tronos ,estoy enganchado sima y obsesionada con la serie
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, ya voy muy avanzada con los libros pero aun asi no puedo dejar de ver la serie :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo apenas me he visto la primera temporada de la serie, la verdad es que no sabia eso de que cada capítulo era un personaje, por ese simple hecho el libro es en si muy interesante, lo he querido leer desde hace mucho tiempo, pero creo que es un libro que merece de tiempo e ir avanzando poco a poco y no leerlo en una semana, o tu que me recomiendas??

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...