lunes, 6 de mayo de 2013

Una mente maravillosa.

Título: Una mente maravillosa
Guionistas: Akiva Goldsman, Sylvia Nasar
Duración: 135 minutos                                          
Género: Biografía, Drama
Puntuación: 8

Sinopsis:

Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática verdaderamente original, el brillante estudiante John Forbes Nash llega a Pricenton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto. Por fin, Nash esboza una rebolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé, una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William, del departamento de Defensa, para ayudar a los EE.UU en la guerra fría contra la Unión Soviética.

Opinión personal: 

Una mente maravillosa es una película enternecedora, que toca temas de amor, amistad, lealtad, la superación y la fortaleza. Una película que nos manda un mensaje bien alto y claro: damos tanta importancia a la mente, al cerebro, a la inteligencia, que muchas veces nos olvidamos de lo más importante: el corazón, los sentimientos, el amor.

He de decir que hubo alguna parte en la que se me hizo un poco lenta. Cuando está trabajando para el departamento de Defensa, se me hacía un poco pesado y estaba deseando que se saltaran ya esa parte para poder pasar a otra cosa. Ese tiempo es la única pega que le pongo a la película, porque justo después las cosas empiezan a ponerse interesantes otra vez y vuelve a coger ritmo.

Además, muestra un aspecto de las matemáticas que es genial, nos enseña cómo al final las matemáticas sirven para muchas cosas. Está muy bien contada, y muestra una dura realidad de la vida, y cómo una persona que se propone algo al final, si lo desea de verdad, lo consigue.
El final, sin duda se me hizo muy emotivo, de hecho se me saltaron las lágrimas varias veces. Es una película que consigue emocionar.


Algunas fotos que he encontrado de la película:




                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...