domingo, 25 de agosto de 2013

Mis libros leídos en el verano 2013 :) (IN MY MAILBOX #1)

Una buena lectura:



Pathfider, de Orson Scott Card. 

Fue un libro que cogí con muchas ganas y que ha cumplido todas mis expectativas. La trama se sale fuera de todo lo que haya leído últimamente, es un libro original que te hace pensar; con misterios que te mantienen en vilo, momentos de acción y dos historias paralelas de las que poco a poco irás descubriendo qué tienen en común. Desde luego, me ha dejado con ganas de continuar la saga :) 

Un libro que ha sido una decepción:



Como desees, de Anabel Botella

Me llamó mucho la atención por el título y la preciosa portada, que prometía una lectura fresca, fácil y llena de amor juvenil. No me equivoqué en gran parte, pero me encontré con una serie de asesinatos que no te mantienen para nada en vilo, en los que se sabe desde el primer momento quién es el asesino, y con un final totalmente predecible. Además, la historia de amor podría haber dado mucho más de sí.



Un libro que me ha dejado indiferente:



Insurgente, de Verónica Roth 

Pues sí, totalmente indiferente. Conserva el estilo del libro anterior: la forma de escribir de Tris, la acción, la forma sencilla en la que está escrito el libro... qué queréis que os diga, ni fu ni fa. No era predecible pero tampoco sorprendente, no era aburrido pero tampoco me enganchaba... en fin. Y el final... no sé si era yo la única que ya me lo imaginaba y a la que no le sorprendió en absoluto, o tal vez fue porque me habían hablado de un final increíble, que te dejaba anonadada. Pero cuando lo leí y me encontré con... eso, ni siquiera me sentí decepcionada. Pues eso, indiferente.


Un libro que me ha matado de amor:



El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

Después de leer esta historia de amor, pocas os llegarán tan hondo. No tiene nada que ver con un romance juvenil en el que los protagonistas se enamoran en dos semanas, nada de eso. Este libro habla de amor de verdad, del que te hace ponerte enfermo, del que dura toda la vida. No estoy acostumbrada a leer esta clase de libros, pero no me arrepiento en absoluto. Uno de los mejores, sin duda.  


Una lectura inacabada:



El corazón de Hannah, de Rocío Carmona

Me parecía diferente cuando lo empecé a leer, y así es. Va de una chica llamada Hannah que vive en una sociedad aislada del resto del mundo, una sociedad que parece que se ha quedado en la edad media. Hasta ahí está bien, y el personaje de Hannah no está mal, pero la historia de amor... es una porquería total. Yo pensaba que Hannah y el inglés se iban a enamorar locamente, amor de VERDAD, aunque no pasara nada entre ellos, y ¿con qué me encuentro? Dos adolescentes que se ven DOS VECES contadas, que apenas saben nada el uno del otro, y cuando el chico se va Hannah casi se muere de amor. ¿En serio? Eso no es amor, eso es un flirteo de dos días, por el que no recorrería ni dos pasos, y mucho menos el mundo entero. 
De todas formas, estoy dudando sobre si retomar la lectura o no. 


Un libro que me ha sorprendido:



La trampa de los 18, de Erin Bowman.

Me esperaba la típica distopía que ya me aburre a más no poder, y me encontré con una historia que me sorprendió muy positivamente. Es un libro que a pesar de que sí que tiene algo de distopía, es diferente en casi todos los aspectos. Un protagonista cuyo carácter borde y seco me ha encantado,  misterios que se resuelven y otros nuevos que se abren, acción y un montón de cabos que aún quedan por atar y que espero que tarden mucho tiempo, porque pienso continuar con la saga :D

Faltan algunos de los que me he leído, como Las tejedoras de destinos o Brisingr, pero más o menos estos son los principales :) 


4 comentarios:

  1. Tengo muchíiiisimas ganas de leer El Juego de Ender por sus buenas críticas y por lo que leo a ti también te ha gustado.
    El de La trampa de los 18 me dijeron que era muy parecido al resto de libros que están sacando ahora pero creo que me lo leeré también
    Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que hay en esta entrada es Pathfinder, pero El Juego de Ender no tiene rival, sinceramente. Es uno de mis libros favoritos sin duda alguna y te lo recomiendo.

      Si? A mí me pareció bastante diferente, aunque se da un aire :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Holaa :-) A mi me gustaría que leerme el de Insurgente, los anteriores libros me dejaron muy buen sabor de boca :-) A propósito he hecho un nuevo blog y me gustaría que leerme me siguieras com:-)
    www.besosabornutella.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Bueno, ya sabes lo que opino yo, que tampoco me
      ha parecido gran cosa, pero conozco a mucha gente que le ha gustado, así que espero que a ti también :)
      Vale, me paso ahora mismo
      Besos

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...