lunes, 2 de diciembre de 2013

Insurgente, Veronica Roth


Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Número de páginas: 448
ISBN: 9788427203181
Precio: 18 €
Puntuación: 5
Saga Divergente
2. Insurgente 
3. Leal

Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. 

Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión personal: 

Como ya sabéis, la reseña de Divergente está escrita por Julia y no por mí, así que antes de empezar con la reseña de este libro he de comentarios mi impresión general sobre Divergente: en mi opinión, un libro bastante bueno pero que tampoco es una obra de arte (y no entiendo la obsesión que tiene todo el mundo con esta historia) con un ritmo que no se hace pesado en ningún momento, escrito de forma ágil y sencilla (a veces incluso demasiado) y con una buena trama. En general, un libro que me dejó con ganas de leer el siguiente y que me hizo pasar un buen rato. 
Sin embargo, no puedo decir que Insurgente haya estado a la altura de la entrega anterior. 

La historia empieza inmediatamente después del final de Divergente, y era de esperar que después del gran final cargado de acción y tensión del primer libro, el comienzo del segundo fuera lento. 
A lo largo del libro, digamos que el ritmo es intermitente: varias páginas en las que no pasa nada en absoluto y de pronto una oleada de acción para volver en pocas palabras al aburrimiento inicial. 

Así que aunque hay intervalos de acción, la primera mitad de Insurgente puede tacharse de lenta y en ocasiones bastante aburrida


Dejando a un lado el ritmo de la narración, quiero centrarme en los dos personajes principales: Tris y Tobías. A Tris no la tenía mucho cariño ya desde el primer libro, pero es que en este me ha sacado totalmente de quicio

Se pasa toda la narración divagando y divagando acerca de lo desgraciada que es y de tu terrible dolor. Esto en un principio era comprensible a causa de todo lo que pasó al final del primer libro, pero es que después de los primeros capítulos se vuelve cansina su actitud de mártir. 
Conservando su naturaleza impulsiva e insensata, ahora encima hay que añadirle todas las pérdidas que ha sufrido. Un personaje que ha perdido mucha fuerza y determinación, que se ha vuelto totalmente deprimida y que me ha decepcionado

Tobías, por su parte, no se ha quedado atrás. El chico maduro y fuerte que me encontré en el primer libro se ha perdido en algún lugar, pero desde luego no ha aparecido en Insurgente. Al igual que Tris, no hace más que tomar las decisiones equivocadas. Menuda pareja, entre los dos me lo han puesto difícil para continuar leyendo. 
Además, la historia de amor me ha parecido terriblemente forzada. A mí me ha parecido durante todo el libro que Tris y Cuatro siempre estaban desacuerdo, que tenían opiniones muy diferentes y que aunque la escritora intentaba avanzar con su relación, había algo que no dejaba de chirriar entre ellos

Lo único bueno de esta segunda entrega es que Veronica nos cuenta muchas más cosas acerca de las otras facciones que no conocimos en el primer libro
Digamos que profundizamos y entendemos mejor el mundo en el que vive Tris: entendemos la forma de ser de las personas de las otras facciones y sus formas de vivir, así como las diferencias que hay entre ellos. 

Y, por último, el final tan espectacular del que me habían hablado se ha quedado en nada. No es que no me haya sorprendido, porque desde luego no me había imaginado algo como eso, pero a lo largo del libro te van soltando pistas que conducen a este desenlace, lo que hizo que yo ya tuviera una idea en la cabeza de lo que más o menos iba a pasar, por eso no me pilló desprevenida ni me dejó con la boca abierta. 
Y aún así, tampoco me ha parecido una enorme sorpresa ni una noticia que fuera para quedarse de piedra. Bastante normalito, la verdad, ni siquiera me ha dejado con ganas de leer Allegiant.




2 comentarios:

  1. Ohhhh! Me encantó insurgente, muuucho más que Divergente, y la verdad es que a mí el final sí que me resultó bastante impresionante... Bueno, un besoo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me alegro de que te gustara, de todas formas leeré Allegiant :)
      Besos!

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...