lunes, 23 de diciembre de 2013

Character #4: Magnus Bane

Sobre el personaje:


Magnus Bane es el Brujo Mayor de Brooklyn. La traducción de su nombre completo sería gran destrucción. Magnus tiene unos 800 años, y sus padres le temían desde que era un niño. Su madre era mitad holandesa y mitad indonecia (por eso es por lo que Magnus tiene características asiáticas) y tuvo un romance con un "Príncipe del Infierno", aunque se sabe poco del padre de Magnus, ya que siempre que le preguntan intenta cambiar de tema.

Su madre se suicidó y él mismo ahogó a su padrastro (después de que él intentara ahogarle primero) y fue criado por los Hermanos Silenciosos en España.  

Magnus se define a sí mismo como un "bisexual irresponsable", ya que ha estado con hombres, mujeres, hadas, hechiceros, vampiros... sin embargo su verdadero amor es Alec Lightwood, con quien mantiene una relación sentimental (eso sí, después de muchos altibajos...). Además, como Magnus es inmortal y Alec no, ésto ha causado muchas discusiones acerca de cómo sobrellevarlo. 

Opinión personal:


Cazadores de Sombras no es uno de mis libros favoritos (es más, es una saga que he llegado a odiar. Sí, lo he dicho, ya podéis matarme) pero desde que apareció, sentí una gran fascinación por el misterioso personaje de Magnus Bane, el estrafalario y poderoso brujo de Brooklyn. Al principio era un personaje que me llamaba la atención por las pocas cosas que se sabían acerca de él y sobre todo por su gran poder como mago y su eterna juventud. 
Después, a medida que avanzaba el libro e íbamos conociendo la forma de ser de éste personaje, me terminó de enamorar con sus agudos comentarios y sus observaciones perspicaces que en más de una ocasión me arrancaron una carcajada. Sin lugar a dudas, Magnus es el personaje que mejor sentido del humor tiene en Cazadores de sombras (más de una vez me encontré a mí misma preguntándome: ¿qué hace un personaje como Magnus atrapado en este libro?). 

Magnus es un brujo alto y delgado con brazos musculosos. Usa todo tipo de maquillaje: purpurina, lápiz de ojos, brillo de labios... Una peculiaridad que desde el primer momento le tacha de un personaje completamente diferente de los demás. 
Además, sus ojos de gato verdes-amarillos terminaron de volverme loca

Su infancia atormentada y su pasado bastante incierto hacen del brujo una persona misteriosa y que no deja precisamente sus sentimientos a vista de todos. El hecho de que sea "mitad demonio" es la guinda del pastel, el ingrediente que faltaba para que Magnus reuniera todas las cualidades como personaje enigmático y maravilloso


Frases:

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

-Yo ya estaba vivo cuando el Mar Muerto era sólo un lago que se sentía un poco pachucho.

Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza

- Tengo una estela que podemos utilizar - dijo Jace -. ¿Quién quiere hacérmelo?

- Una combinación de palabras muy desafortunada - replicó Magnus.


Cazadores de sombras: Ciudad de cristal

El arrepentimiento es una emoción carente de sentido

Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos

-Yo conocí al hombre que la fundó, allá por la decada del 1800. Scott Woolsey. Una antigua familia respetable de hombres lobo.

-¿Dormiste con él, también?-Alec

8 comentarios:

  1. A mí desde un primer momento Magnus me llamó mucho la atención. No sé si es porque es misteriosos... O porque es el personaje que más gracia me hace -en realidad de momento es el único- mucha gente dice que sacaría a Jace del libro si se pudiese. Yo sacaría a Magnus. Y si daría la casualidad que me lo encontrase en la vida real lo primero que diría al verle sería -perdón por mi vocabulario- ¡¿Qué cojones?! ¡¡Es que va con purpurina y con una forma un poco cantosa!! Pero luego seguro que me llevaría genial con él. No me callo casi nada y aunque sea tímida, suelto cualquier cosa como él.
    A mi es un personaje que me encantaría conocer la verdad :)
    Que pena que no pueda ser :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. También es el único personaje que me hace reír en Cazadores de Sombras, mucho más que Jace desde luego.
      También reaccionaría así si le viera en la vida real, pero eso sólo sería la primera impresión supongo que luego me encantaría.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Me encanta Magnus, le da un toke ácido espectacular a la trama, es hasta mas ácido que Jace y eso es decir mucho ajja te sigo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Magnus es, sin duda, uno de los personajes que más amo de la literatura. No se, tiene algo que me conmueve y que lo adore. Totalmente enloquecí cuando Cassandra saco un libro de él. Aunque sea de historias cortas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No sé como he dado con tu blog en una entrada tan vieja, pero es que no puedo evitar comentarla porque coincido al 90% contigo en todo lo que dijiste aquí jajaja no me gustó la saga demasiado y al final, con tanta cosa y tanta pesadez de la gente le cogí tirria, pero Magnus me encantó al leerlo y me sigue encantando tras verlo en carne y hueso, es un personaje que tiene un algo muy atractivo y genial.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...