sábado, 6 de septiembre de 2014

Character #9: Karou, Hija de humo y hueso

Sobre el personaje: 


... Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. 
Pero su historia no tuvo un final feliz. 

Karou es una chica adolescente de pelo azul - le crece así debido a un deseo- que estudia arte en la ciudad de Praga. 
Karou es abierta y amable con sus amigos, pero al mismo tiempo es un misterio para todos, incluida para ella misma. Y es que Karou lleva una doble vida: por una parte es una simple estudiante de arte, y por otra trabaja haciendo recados para Brimstone, una quimera que la adoptó de pequeña. Normalmente, lo que Brimstone le encarga a Karou es que le lleve dientes de animales, pero nunca le ha explicado por qué. A cambio, él le concede pequeños deseos (como por ejemplo tener el pelo azul).

Karou es una chica de mediana estatura, delgada y esbelta, ágil como una bailarina, pero mortífera como una espada. Tiene un cuerpo muy atlético y está cubierta de tatuajes, de los cuáles resaltan dos hamsas en las palmas de las manos.


Opinión personal:


Karou es, sin duda, una de las protagonistas que más me han conquistado últimamente. Karou es un personaje que brilla por su fortaleza, por su rebeldía y por su determinación, todo ello sin resultar exagerado. Además, tiene un sentido del humor algo punzante que me ha arrancado más de una sonrisa, y una forma de decir las cosas muy sincera y directamente, sin andarse por las ramas y sin tapujos.
Al principio no es más que una adolescente con una fuerte personalidad, con todos los demás problemas de adolescentes. Sin embargo, debido a su doble vida nunca fue una chica corriente. En lo que refiere a sí misma es misteriosa y esquiva. Zuzana, su mejor amiga, ya ha aprendido a no preguntarle a dónde va en sus largas ausencias, pues sabe que no obtendrá respuestas.

A lo largo de la trilogía se puede ver en Karou una evolución notable. Desde el principio es una chica muy fuerte, pero aún así va madurando cada vez más, teniendo que lidiar con situaciones límite, descubriéndose a sí misma y descubriendo el juego del amor.
Lo que me encanta de Karou es que es una chica con dos dedos de frente, que no se anda con monsergas. No deja que la manipulen ni que la utilicen, y no suele cometer el mismo error dos veces.
Además, el enamoramiento no la atonta como les pasa a muchas protagonistas, sino que sigue con los ojos tan abiertos como siempre.
Y a la hora de hablar de su relación con Akiva, sabe sobrellevarla maravillosamente: de una forma muy adulta y muy sensata. (Algo que debo resaltar: la relación entre ambos no tiene ni un sólo momento empalagoso. Momentos bonitos sí, pero nunca son demasiado dulces).

En pocas palabras: una chica con personalidad abrasadora pero creíble.


Frases:


- No conozco muchas reglas para regir esta vida. Pero te enseñaré una muy sencilla.
No metas en tu cuerpo cosas innecesarias.
Nada de venenos ni productos químicos,
tampoco gases, tabaco o alcohol,
ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes)
y, por supuesto...,
ningún pene innecesario.


—No existe ninguna ley que prohíba volar, ¿verdad?

—Claro que sí. La ley de gravedad.

- Todo lo que se necesita para tener éxito en esta vida es ignorancia y confianza.

-No permitas que vean tus manos. No lo comprenderían.
-¿Comprender el qué?
-Lo nuestro
-Yo tampoco lo comprendo. 

-El amor es un lujo.
-No, el amor es un elemento. 

- Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.


- Es como si estuvieras en la cocina y supieras que has entrado por alguna razón, pero la has olvidado, sin importar lo que fuera.

- ¿ Y es así como te sientes?
- Todo el tiempo.

-Érase una vez un ángel y un demonio que se llevaron la mano al corazón y desencadenaron el apocalipsis-

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No había leído esta trilogía, pero por lo que has dicho de este personaje me ha llamado muchísimo. Sin duda, la leeré.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta trilogía la tengo en pendientes, ¡tengo unas ganas tremendas de leerla! Además, lo que has dicho de la protagonista hace que mis ganas aumenten. ¡Al fin una protagonista que no es estúpida y tiene dos dedos de frente! Sinceramente, lo echaba de menos.
    En fin, intentaré leer el libro cuanto antes.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues, ya leí los tres libros y me enamoré de karou sólo con la descripción de ella, me encantó la historia y como se desarrolla. Saludos desde tamaulipas, México

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho leí esta trilogía. Me enamoró en cada aspecto: los personajes, la escritura, la trama, la manera de llevar las situaciones, etc. Laini Taylor es, sin duda, extraordinaria. Lástima que otras de sus obras no estén disponibles fácilmente por Internet.
    Tiene parejas muy originales en la historia, como lo son —obviamente—: Karou y Akiva, Zuzana y Mik, y por último, pero no menos importante, Liraz y Ziri. Éstas duplas me han robado el sueño con sus momentos. Nunca he sido de las que aman tanto lo empalagoso; pero en la obra está retratado de manera excepcional. Sin duda, una obra hermosa que vale (¡y vaya que lo vale!) la pena leer.

    ResponderEliminar
  6. Estoy por terminar de leer el primer libro, me ha mantenido ensoñada estos dias, cuando te sumerges en una marivollosa historia como esta, te ilusionas y te sientes...distinta...

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...