viernes, 13 de febrero de 2015

Película: Invencible (Unbroken)

Título: Invencible (Unbroken)
Directora: Angelina Jolie
Guionistas: Joel Coen, Ethan Coen
Género: Acción, drama, deporte, guerra
Duración: 137 minutos
Puntuación: 9

Sinopsis:

Invencible narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero que pilotaba se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses.

Opinión personal:

Fui a ver esta película porque me la recomendó un amigo y me la puso taaaaan bien que me entraron unas ganas tremendas de verla, y encima más después de haber visto el tráiler.

La película nos cuenta la historia de Louis Zamperini, un corredor Olímpico que participó en la Segunda Guerra Mundial, y allí le pasaron todo tipo de cosas (que voy a intentar no decir porque podrían ser spoiler).
La película comienza cuando Louis ya está en el ejército, y las cosas que le van pasando allí se van alternando con recuerdos en los que se nos cuenta cómo pasó de ser un niño rebelde a convertirse en uno de los hombres más rápidos del mundo. Al principio pensaba que la parte de los recuerdos, de su vida antes de la Segunda Guerra Mundial iba a durar más, por lo menos la mitad de la película, pero no ha sido así. No digo que esto sea malo, a mí me pareció suficiente y perfecto, sino que simplemente la película principalmente va de lo mal que lo pasa en la guerra.

Invencible es un drama en toda regla. Es una película bastante dura (pero ojo, que yo creo que es apta para cualquier persona) que no duda a la hora de mostrarnos los estragos y la dura realidad de la guerra. Y es que a mí las películas de guerra, si están bien hechas y tienen una historia emotiva, realista y que te saca algunas lágrimas, me encantan. Y esta lo tiene todo, y lo último que  la remata es que esté basada en hechos reales.

Louis Zamperini es un personaje que se merece un párrafo para él solo. Al principio es un niño rebelde, que siempre se está metiendo en problemas y que, en principio, no tiene ningún objetivo en la vida. Pero gracias a la influencia de su hermano mayor, poco a poco se va dando cuenta de que sirve para correr, y de que si pone empeño y esfuerzo, puede labrarse un futuro de oro. Al mismo tiempo se va convirtiendo en un hombre decidido, con una voluntad de hierro, que tiene fe en sí mismo y que sabe que si quiere algo, puede lograrlo. Admiro muchísimo el valor de este personaje y su increíble resistencia, algo que muy pocos tienen. La cantidad de cosas a las que se tiene que enfrentar es increíble y la forma en la que las va superando una tras otra es digna de reconocimiento. Sin duda, Louis tiene un alma que no se puede quebrar, y a mí eso me llegó.

Tengo que mencionar algunas cosas que libran esta película de ser perfecta. Antes de nada, aclaro que a pesar de que dura lo suyo, a mí no se me hizo pesada en ningún momento. Vamos, yo sólo quería que el final no llegara nunca para poder seguir disfrutando de ella. Pero lo que sí que admito, y que a otras personas les ha pasado, es que algunas partes pueden hacerse lentas y pesadas. Hay una parte en concreto, aunque no voy a decir cuál, en la que la acción es mínima y que ha chupado un rato de pantalla. Ya digo que a mí esta parte no me aburrió ni nada, pero sí que es verdad que podrían haberla contado en algo menos de tiempo, recortar de aquí y allá, y haber usado ese tiempo para contar otras cosas, por ejemplo en lo que viene después.
Además, ésta es una película americana, y por supuesto, no podía faltar alguna típica escena americanada. A ver, a mí las americanadas me encantan, ya lo digo, me emocionan. Mientras lo estás viendo incluso se te saltan las lágrimas, pero puede que si luego lo piensas detenidamente te digas a ti mismo que no se lo creen ni ellos. Ya digo que las americanadas no son muchas ni exageradas, pero que alguna hay. 

Invencible (Unbroken) es una historia brutal, que pone los pelos de punta. Me ha entretenido de principio a fin, me ha hecho meterme en la piel del protagonista y compartir su sufrimiento. La historia que cuenta es preciosa, una historia de superación y de resistencia, de encontrar el valor y de tener fe en uno mismo. Y, por supuesto, no ha podido faltar que me sacara más de una lágrima.

18 comentarios:

  1. Hola! Parece muy buena pero no me llama demasiado debido a que no es mi tipo de películas pero no la descarto para el futuro! Un beso:D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta película está entre mis pendientes junto a otros cuatro estrenos nuevos... La trama me atrapa mucho, me gustaría ver el avance de Louis y cómo supera lo sucedido en la guerra, en síntesis la evolución del protagonista. ¡Y qué decir de Jack O' Connell! Es un actor increíble, amé su papel en Skins, ahora ansío ver cómo será su actuación en esta película,aunque seguro será magnífica. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una película que tengo muchas ganas de ver porque todo el mundo habla maravillas. Espero que me guste cuando la vea (:

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ver esta película ya que Jack es como mi amor y media naranja y a ser posible el futuro padre de mis hijos JAJA y es que este chico es un gran actor, lo amé en todos sus papeles siendo Cook unos de mis favoritos ya que fue por el papel que le conocí y bueno la verdad es que la sinopsis y el trailer tiene muy buena pinta y he leído cosas preciosas sobre esta película así que espero poder verla pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Esta película me llama demasiado la atención, siento que la quiero ir a ver ya! Cuando vi el trailer me quede como OMG! llevenme al cine ahora. Ojala gane en los oscars jejejje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bebe!! que ganas tengo de verme esta pelicula!! ojala que pronto la saquen en mi ciudad! besos

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente de ver, a ver si lo hago pronto :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Esta película me llama muuuuuucho, pero muuuucho la atención. No puedo esperar a poder verla!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta peli no me llama mucho...

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Desde que mi hermana me enseño el trailer, estoy deseando verla.
    Tiene una pinta increíble, y el trailer es brutaaal!
    Un beeso❤

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me llama bastante la atención la historia detrás de esta película. Me la apunto para verla pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. No es el tipo de películas que suelo ver así que no sé si me animaré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver esta película! <3 <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tienes tan buena opinión de ella que me dan ganas de ponerla ahora mismo pero al mismo tiempo no me apetece, no se, terminaré viéndola porque quiero tener opinión propia pero me llama poco...

    A ver si acabo con la misma opinión que tú :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta pelicula desde que vi el trailer, espero hacerlo pronto :)
    Me quedo por aqui,besis.

    ResponderEliminar
  16. ¡La tengo pendiente! Aunque estoy esperando a que mi padre la vea y me diga, porque no es una película que vaya a ver al cine.
    Me alegra que te gustara.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchisimas ganas de verla para ver el maravilloso papel que hace Jack O'Connell al que todo el mundo elogia, asi que gracias por la reseña que me ha hecho recordarme que tengo que verla jiji :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Viendo tu opinión me animas bastante a hacerme con ella! No me convence que A.Jolie sea la directora de la película pero bueno... habrá que darle una oportunidad :)

    Gracias por la opinión, un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...