sábado, 19 de diciembre de 2015

Endgame: La llamada, James Frey y Nils Johnson-Shelton



Título: Endgame: La llamada
Autor: James Frey y Nils Johnson-Shelton
Editorial: Destino
Número de páginas: 528
ISBN: 9788408132073
Precio: 17 €
Puntuación: 8


En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?
La verdad es que no tenía pensado leer este libro, ni siquiera estaba entre mis pendientes. Si lo terminé haciendo fue porque lo confundí con el de Ready player one (lo sé, no tienen nada que ver) y cuando me di cuenta de mi error me dije: bueno, ya que estoy, habrá que leerlo, ¿no?
Me alegro de haberlo hecho, porque ha sido toda una sorpresa y una lectura bastante agradable.

El principio fue un poco confuso. Se nos dan algunas pistas sobre la trama: 12 jugadores de 12 antiguos linajes que tiene que jugar a una especie de juego (Endgame) para salvar el mundo. En fin, yo no entendía de qué iba todo aquello y no estaba segura de si iba a llegar a buen puerto. Pero a medida que iba pasando las páginas, me iba metiendo más y más en la historia, me iba haciendo a la idea y me iba sintiendo cada vez más cómoda. No puedo evitarlo, y es que la forma en que está escrito este libro y las bases de las que parte me recuerda mucho a libros como Los juegos del hambre o Battle Royale, aunque toda la trama que hay detrás sea totalmente diferente. Iremos conociendo cada vez más datos y detalles del por qué de este juego, de qué pasará, de quiénes lo controlan y por qué sólo hay unos pocos elegidos, aunque todavía quedan muchísimas incógnitas por resolver. De hecho, creo que detrás de Endgame hay bastante más de lo que parece, bastante más incluso de lo que saben nuestros personajes.


Los capítulos están narrados desde el punto de vista de todos los personajes que participan en el Endgame, y de vez en cuando, algún que otro personaje extra. Todos los personajes tienen personalidades muy marcadas, cada uno tiene sus propias características y llegamos a conocerlos muy bien a lo largo del libro. Eso sí, todos se caracterizan porque han sido entrenados desde pequeños para este juego. Son luchadores, no tienen reparos al matar, supervivientes, con una capacidad increíble para soportar el dolor y habilidades de lo más variopintas. Algo que me hizo mucha gracia es que parece que aquí las pistolas no sirven para nada, porque esta gente tiene algo así como velocidad sobrehumana. Yo no sé cómo lo hacen pero siempre las balas les pasan "rozando el cabello", "rozando la piel", "rozando el aire que respiran", pero nunca les hacen más de un rasguño. Realmente el elenco de personajes es uno de los puntos más fuertes del libro, y todos me han encantado, tanto por buenos como por malos.

El ritmo es rapidísimo, se lee enseguida ya que no tiene una pluma demasiado compleja. Directa, sin tapujos y con algunos detalles algo sangrientos, pero nada demasiado exagerado (al menos para mi gusto). Una curiosidad es el gusto que parecen tener los autores por los números, porque lo mismo te ponen media página con los decimales del número pi o te describen personajes que tienen 17,4567 años de edad. Igual pasaba con los datos que daban sobre algunos de los lugares que se visitaban, que eso parecía una guía turística, madre mía, y yo la mitad me los saltaba.

En resumen: Endgame: La llamada ha sido un libro que he disfrutado mucho, si bien al principio no estaba muy segura de si me iba a gustar. La trama parte de ideas muy originales y espero que en los siguientes libros se desarrolle y se resuelvan todos los misterios. Aunque me ha recordado a otros libros que tienen el mismo estilo, es una lectura que recomiendo.

27 comentarios:

  1. Desde que saliò le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! En mi caso, no pensaba cómpralo cuando salió a la venta, sin embargo mi hermano me regalo y ahora lo tengo esperándome en la biblioteca, quizás dentro de pronto lo lea.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado desde hace un tiempo y a ver cuándo lo consigo! Me llamó la atención por primera vez cuando me enteré de que al parecer el autor había escondido una especie de mensaje en el libro y el que lo descubriera ganaría un premio bastante grande (creo que ya lo descubrieron)
    Me gusta que los personajes estén bien caracterizados porque en esta clase de historias sobre todo, no se suele profundizar demasiado en ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Al principio solo me llamaba lo del enigma y poco más pero cada día me llama más, al final me la terminaré leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha parecido una historia realmente interesante. Igual algún día me animo a leerlo ^^
    Genial reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola , se que ya salio el segundo libro , y desde que salio me llamo la atencion por la tematica , pero no me veo siguiendolo . muy buena la reseña .

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, el libro no se ve malo pero ahora mismo no me llama.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Este libro fue muy popular hace algún tiempo, pero sigue sin llamarme la atención lo suficiente. Pero quizá más adelante le pueda dar una oportunidad, porqué si suena interesante.

    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar
  9. Es un libro al que le tengo ganas, pero siempre lo voy dejando pasar..
    me tengo que poner
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Hola, le tengo muchas ganas a este libro desde hace bastante tiempo, espero poder darle una oportunidad dentro de poco, un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me llama mucho la atención, pero por ahí me pase como a vos de que me termine gustando. Así que voy a apuntármelo a ver si le doy o no una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ayer o antes de ayer fui a la librería a comprar algunos libros y cuando vi éste lo agarré con desconfianza. Tenía mis dudas y al final no lo compré, pero ahora que leo tu reseña me parece que me estoy empezando a arrepentir de no haberlo comprado. La próxima será.

    Por cierto, ya te sigo. ¿Nos leemos? Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas! He leído muy buenas críticas de este libro, y tu reseña se suma a una más entre ella, por cierto, gracias por ella. Pero no me siento preparada aun para leer este libro, tiene que tener su momento en mi vida, así que esperaré a que llegue.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en casa desde hace poco y quiero leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hablan bastante bien de este libro y viendo tu reseña creo que acabaré animándome con él cuando me quite algunos pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Nunca le presté demasiada atención así que no sabía de qué iba, y ahora que lo sé, por un lado me llama y por el otro no, porque las distopías son mi género menos favorito del mundo =/

    ResponderEliminar
  17. Esta vez voy a dejar pasar, creo que últimamente está saliendo un poco mas de lo mismo y me resulta un poco aburridillo, pero bueno esa soy yo.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No leí todavía este libro, pero todo el mundo habla espectacularidades de el! Y sumemosle que te gustó también! Así que sube varios escalones más! (y además hoy vino una chica al laburo desesperada por el segundo)
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Mola que te lo hayas leído sin esperar nada de él por casualidad y que te haya gustado tanto. Yo había oído hablar mucho de él pero poco de la trama en sí, casi todos hablaban más del acertijo que esconde y con el que se podían ganar 500.000 dólares. Igual por eso aparecen tantos números ;D
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  20. Pues siendo sincera, nunca me ha llamado, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que su argumento no me atrae así que lo dejaré pasar.

    Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola¡¡ Este libro lo tengo en mi lista desde hace un tiempo y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Un besito, nos leeemos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro me lo voy a leer estas Navidades si o si y espero que me guste un montón!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este libro me lo voy a leer estas Navidades si o si y espero que me guste un montón!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  25. No lo he leído, pero he escuchado cosas muy buenas en sitios de bloggers, creo que podría darle una oportunidad ^^

    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  26. Tengo este libro pendiente de leer desde que salio a la venta y no le termino de hacer un hueco. Ahora que ya esta el segundo a la venta tendre que ir pensando en el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me llama mucho, lo tengo pendiente
    besitos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...