martes, 23 de mayo de 2017

Frases: El juego de Ender


Sólo el enemigo te enseña tus puntos débiles.
Sólo el enemigo te enseña tus puntos fuertes.
Y las únicas reglas del juego son qué puedes hacerle y qué puedes impedir que él te haga.
A partir de ahora soy tu enemigo.
A partir de ahora soy tu maestro. 


Puede que sea imposible disfrazarse con una identidad sin convertirse en lo que se finge ser. 


Pueden ordenar a la luna que se vuelva azul, pero no por eso cambiará de color.
Los comandantes tienen la autoridad que tú les permitas tener.
Cuanto más obedeces más poder tienen sobre ti. 



Yo no luché con honor.
Luché para vencer. 

En el momento en que entiendo verdaderamente a mi enemigo, 
en el momento en que le entiendo lo suficientemente bien como para derrotarlo, en ese momento, 
también le quiero. 

He vivido demasiado tiempo en el dolor.
Sin él, no sabré quien soy.



Si lo intentas y pierdes, no será culpa tuya.
Pero si no lo intentas y perdemos, será por tu culpa. 


Te he enseñado todo lo que sabes.
Pero no te he enseñado todo lo que sé. 

No lo olvides, la puerta del enemigo está abajo.

14 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero sí que vi la peli y me resultó entretenida.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy interesantes las frases. El libro no lo he leído pero la película me gustó bastante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo tiene muchas frases buenas este libro. Me imagino que lo leeré algún día, porque la película me gustó bastante. Aunque la ciencia ficción es un género que me cuesta un poco, quiero darle una oportunidad a este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Soy un nuevo miembro de la Iniciativa Cadena de Comentarios y he de decirte que ya me quedo por aquí. Espero que también pases por mi blog.

    ¡Un beso!

    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola,ni he leído el libro ni he visto la peli, no suelen gustarme este tipo de pelis y libros.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro pero las frases me encantan.Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas, para mi tanto el libro como la película tienen aspectos muy buenos y me encanta la selección de frases que has hecho.
    Me gustaría saber cual es tu opinión sobre la adaptación, sobretodo en referencia a los aspectos políticos que se omiten del libro por parte de los hermanos de Ender en la tierra. Para ti, ¿hicieron bien en quitárselo o se saltaron una de las mejores partes?

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero la verdad es que las frases no pueden ser mejores. Me gustan muchísimo y dejan un mensaje muy claro en todas ellas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. La peli la vi y me gusto el libro no he leído y la edición me parece preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Lo tuve mucho tiempo en mi lista de pendientes, porque había leído un libro del autor que me había gustado y parecido muy original. Ahora mismo la verdad que me apetece leer otras cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenaas! me vi la película y ni fu ni fa, pero espero poder leer el libro algún día ^^
    gracias por las citas
    <3

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Ni he leído el libro ni he visto la película, la verdad es que no soy mucho de este tipo de libros, solo hace poco que me atrevo a leerlos, y desde luego que me encantaría poder descubrir la historia que esconden estas frases.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Solo he visto la peli y aunque fue entretenida no está entre mis favoritas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...