viernes, 23 de junio de 2017

Película: Love, Rosie (Los imprevistos del amor)

Imagen relacionada  
Título: Los imprevistos del amor
Director: Christian Ditter
Guionistas: Juliette Towhidi
Género: Comedia, romance
Duración: 102 minutos
Puntuación: 7,5

Rosie y Alex son los mejores amigos del mundo, pero se separan cuando Alex y su familia se mudan desde Dublín a América. ¿Podrá sobrevivir su amistad a través de los años y los kilómetros? ¿Serán capaces de arriesgarlo todo por el amor verdadero?
Antes de nada, decir que no he leído el libro -de hecho, no sabía que era la adaptación de un libro hasta que terminé de verla- por lo tanto no voy a hablar de esta película como adaptación, sino de forma totalmente independiente del libro.

Los imprevistos del amor narra la historia de Rosie y Alex, que son mejores amigos desde que eran pequeños, lo son todo el uno para el otro. Sin embargo, la amistad entre ambos corre peligro cuando llega el momento de ir a la universidad. Aunque sus planes eran irse juntos, las cosas se tuercen: Alex se va a vivir a América y por razones que serían spoiler, al final Rosie tiene que quedarse en Dublín.

No suelo ver muchas comedias románticas porque rara vez me gustan, más bien, suelen sacarme de mis casillas. Pero esta película me ha gustado más de lo que esperaba, y me ha sorprendido en más de un sentido.

Imagen relacionada
Lo primero, me he divertido un montón viéndola gracias a Rosie, la protagonista indiscutible. Aunque puede pecar de ser muy alocada en ciertos aspectos, no puedes dejar de tomarla cariño por todas sus aventuras y sus meteduras de pata.
Lo segundo, Los imprevistos del amor ha tomado un rumbo que no me esperaba para nada, y no lo digo como algo malo, sino todo lo contrario. Digamos que la película se ha ido por un camino que no es el típico de los romances juveniles.
En parte esto se debe a que no sólo habla de un amor adolescente (que era lo que yo me esperaba) sino que también habla del amor adulto, pues transcurre a lo largo de muchos años. Y tampoco hablar sólo del amor, sino que toca otros muchos temas de la vida en general.

Una pega que tengo que ponerle son las novias que se echa Alex. En serio, es que son estereotipos con patas: la típica rubia guapísima pero tonta. Y ya. Se acabó la personalidad. Además, en una ocasión llevan este cliché hasta extremos exagerados, que no hay quien se lo crea. Es comprensible para que el espectador tenga claro que la pareja aquí son Rosie-Alex y nadie más, pero me hubiera gustado un poquito más de realismo por este lado, que pusieran a alguna novia que no fuera totalmente insoportable o tonta de remate. Qué pasa, ¿Alex está ciego o qué?

La película también tiene momentos muy bonitos, aunque ya digo que destaca porque se hace amena y ágil, más que por remover los sentimientos, que tampoco lo consigue.

En cuanto al final, previsible pero adecuado, el que todos estábamos esperando, y de todas formas mira que se hace de rogar. Llegó un momento en el que yo ya estaba: "¡Dejad de casaros con otras personas y deciros que os queréis, coño!".



Los imprevistos del amor es una película que me ha sorprendido para bien, fresca y divertida, perfecta para pasar un buen rato.
Resultado de imagen

32 comentarios:

  1. Hola!
    Justo ayer una amiga me recomendó esta pelicula :P Me alegra que a vos también te haya gustado, yo creo que después de escuchar cosas tan buenas de esta pelicula la tengo que ver cuanto antes, capaz hasta me anime a leer el libro :D
    Aunque es una pena eso que dices que esteriotiparon a todas las novias de Alex, las peliculas son mejores cuando parecen más reales :/
    Muchas gracias por tu opinión, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la tengo en mi lista desde que salió, a ver si me animo pronto a verla :)

    ResponderEliminar
  3. Pues ni siquiera la conocía, me la apunto, tiene buena pinta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. No sabía de la existencia de esta peli y el género me suele gustar. Además, parece que es algo distinta así que me la apunto.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco supe que era adaptación de un libro hasta que la vi, pero a mi me encantó, aunque es cierto eso de que te deseperas porque se hacen de rogar para estar juntos jajaja un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta película pero pinta bien, soy poco de lo romantico, pero quien sabe, quizás me apunte a verla

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo me obsesione con este actor (Dios se me ha escapado el nombre) y bueno corrí a ver esta película que no hacían si no recomendar, debo decir que fue una bonita historia y me han encantado los personajes, aunque es cierto que el tipo no sabe escoger novias, pero no me quejo el final fue el que esperaba desde el inicio.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Hola !!
    Estoy al revés tuyo, leí el libro, peor no he visto la película, espero hacerlo pronto, porque la pintas muy buena y fiel al humor del libro jajaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estas películas me gustan mucho, la verdad. Creo que tuve la oportunidad de verla, pero seguramente se me pasó. De todas las formas, tengo ganas de verla. ¡Muy buena reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tenía muchas ganas de leer el libro, incluso me lo regalaron con el título antiguo de Donde termina el arcoíris y la portada original pero no sé que me pasó que acabé no leyéndole, luego la película me lo recordó y aún así sigo sin leer el libro ni haber visto la película.

    Al igual que a ti no me gustan mucho las comedias románticas porque casi todas se parecen, pero parece que Love Rosie es diferente, gracias por recordarme su existencia, voy a verla ya!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Awwww pero esta peli a mi me ha gustado un montónal! Se me hace tan linda, obvio que la adaptación si se pusieron medio sangrones con respecto al libro, pero la siento muy fiel y muy buena. Cómo para llorar un rato en el fin de semana JAJAJAJ
    Saludos, Max.
    PD: Ve la de Posdata; Te amo. Es de la misma autora y DIOS DE MI LIFE, lloras porqué lloras.

    ResponderEliminar
  12. Siempre tuve curiosidad por ver esta película, me encanta la actriz, creo que en españa salió directamente en dvd o algo así. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Esta película está en mi lista de pendientes y estoy segura de que este verano cae. El actor, Sam Claflin, me encanta (*-*) y siempre consigue sorprenderme con sus papeles, sobre todo en Yo antes de ti. Con Lily Collins tengo un problema y es que aunque amo a su padre como cantante, a ella como actriz no termino de tragarla. No sé por qué, pero no me gusta en casi ninguna de las películas que he visto xD

    Me alegro de que te haya sorprendido para bien, aunque yo tampoco voy con muchas expectativas porque en el fondo tiene que ser otra comedia romántica más. Tampoco vamos a pedirle más :P

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! La vi hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho, es una película bonita y los actores están muy bien en sus papeles y se les ve mucha química. Muy buena crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Irene! ^^

    Me has ganado con la última frase jajajajajajajaja ¡¡Pero qué razón tienes!! xD
    Tenía que decirlo. Bueno, ahora vamos con lo importante. ¡Mil gracias por dejarte caer por el blog y quedarte! ^^ Por supuesto, yo también me quedo por aquí ^^ Me ha encantado la cabecera *.*
    Yo tampoco sabía que fuera la adaptación de un libro. De hecho, estaba convencida de que sólo había película. No, si ya dicen que una no se va a dormir sin saber algo nuevo cada día... Hum. Al caso. Me ha gustado lo que comentas de que no es la típica película con trescientos millones de clichés que hacen que quieras sacarte los ojos y pisarlos - sí, todo muy gore xD -, dejando de lado el tema de las novias del protagonista masculino, claro ^^"
    ¿Así que Rosie es divertida? :D ¡Genial! ^^ Me alegro de que hayas podido disfrutar de la película, a mí me has dejado con los dientes largos, así que tendré que verla ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  16. No la he visto todavía pero tengo ganas. En este caso yo sí sabía que está basada en un libro pero no tengo intención de leerlo, así que no creo que tarde en darle una oportunidad ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! quiero leerme primero el libro antes de verme la película :( así que la dejaré pasar hasta después!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Pues te recomiendo mucho el libro porque es precioso. Es de mis libros favoritos, además, la adaptación no le hace justicia.
    A mí me pareció entretenida, pero los cambios (los tan odiados cambios) no me gustaron demasiado, especialmente con las novias de Alex. No sé, en el libro está mejor desarrollado.
    pero me gustaron los actores y la química que hay entre ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    No la he visto, pero no descarto hacerla, ya que me gusta este tipo de películas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Me encanta esta película aunque a la vez me frustra mucho.
    Saludosss💓💓

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Irene!
    Yo a esta pelicula le daria un 10 sin pensarlo, la amo tanto, cuando la vi no podia dejar de reirme con tanto giro argumental que estrechaba mi corazon, la cantidad de emociones que logro generar en mi fueron maravillosas y tanto me gusto que obligue a todos mis amigos a verla, es que es increible.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola! a mi me pasó igual con esta peli que no sabía que era adaptación de un libro y me gustó más de lo que esperaba. Coincidimos en que llega un momento en el que dices: por favor!! hablad ya!! queréis estar juntos y no con otras personas! liaros!! XDD

    BEsos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Quiero leer el libro desde hace tiempo, así que a ver si puedo darle una oportunidad pronto, y así veo la película por fin, porque me encanta Sam Clafin. Es que no se puede ser más guapo *.*

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Había visto el trailer pero no me llamaba demasiado la atención, quizá porque me sonó un poco trillada pero tu reseña me ha abierto el apetito ^^ A ver si saco un poco de tiempo y le doy una oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Justo ayer estuve hablando de esta película con unas chicas jeje Yo sí he leído el libro, que se me hizo algo largo, pero la película aún la tengo pendiente, a ver si me quito este bloqueo cinéfilo de encima y la veo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! Yo leí antes el libro y bueno, no estuvo mal jaja pero la película me gustó mucho la verdad, además que adoro a los protagonistas :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. No leí el libro, pero vi la película y me gustó mucho. Me pareció original y sobre todo me encantó que no fuera nada típica que se alejara de los estereotipos. Es cierto lo que dices de las novias de Alex, pero supongo que buscaría algo muy diferente de Rosie.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola Irene!
    aaaiins no sabes cuaanto amé esta película, me encantó de principio a fin y está en mi categoría de favoritas, y al igual que tú no he leído el libro, pero bueno, ya caerá. Hiciste una excelente reseña y captaste los mejor para expresarlo sin revelar mayor información, se aplaude eso totalmente, te cuento que los protagonistas, son mis favoritos, Sam Claflin y Lily Collins son tan perfectos y juntos en esa película es lo más. (Me dieron hasta ganas de verla)
    Buena reseña, y gracias por pasarte por mi blog, cariños! ❤

    ResponderEliminar
  30. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me acabas de dar unas ganas inmensa de volver a ver esta película. Aunque es verdad que tienes todita la razón con lo de las novias, son puro estereotipo jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  31. Extraordinaria ..me hizo brotar algunas lágrimas a mí y a mí enamorada también (la vimos juntos)..,excelente la fotografía,pues los escenarios se prestan para la ocacion..las letras de las canciones de acuerdo a los momentos que ellos lo vivían..un poco de drama exagerado . Pero la quimica entre estos dos actores era fabulosa..un Alex a veces un poco cansado y que se hacía el difícil en las dos ocasiones en el aeropuerto donde pudo averla besado,pues se notaba en la mirada que ella lo deseaba..notable la inolvidable Rossy...y un final Feliz. Como tenía que ser..
    .

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las bellas historias de amor, sobre todo de unas personas que quieren desafiar al destino, pero éste termina por encontrarlos y darles felicidad; me gustaría recomendarles el blog de Free Anime Online para que puedan encontrar buenas pelis y animes.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...