lunes, 19 de junio de 2017

TTLG #19: Mejores mundos de fantasía




¡Hola lectores!

Hacía ya tiempo que no traía una entrada de esta sección, y ya lo iba echando de menos.
Hoy quiero compartir con vosotros algunos de los libros de fantasía que me han gustado especialmente por el desarrollo del mundo -lo cuál no quiere decir que el libro en sí sea de mis favoritos-.
Y además, me voy a ahorrar títulos tipo El señor de los anillos, Canción de hielo y fuego, El nombre del viento, Eragon, Harry Potter o Las crónicas de Narnia, porque son libros tan famosos dentro de este género que la mayoría ya estaréis hartitos de oír hablar de ellos, y porque además, quiero recomendar otras cosas de las que no hablo tan a menudo y que aunque no me hayan gustado tantísimo, también merecen la pena.

Los libros no están puestos en ningún orden en particular. 


Resultado de imagen de corazon de tinta libro

Acabo de decir que en esta entrada voy a recomendar libros que no recomiendo tan a menudo, y ya estoy haciendo trampa. Pero es que simplemente Corazón de tinta no podía faltar en esta lista. El mundo de este libro derrocha fantasía por los cuatro costados, y sobresale sobre todo en la gran variedad de ambientes y de criaturas mágicas tan originales. 
Resultado de imagen



Elantris es el último libro de fantasía que he leído, pero desde luego que no será el último que leo del autor. Aunque no es un mundo enorme, y no tiene realmente demasiados elementos mágicos hasta bien avanzada la trama, me encantó. Las diferencias entre cada reino y sus habitantes, las relaciones políticas, las costumbres y la historia... todo está genialmente desarrollado y además, cosa que tiene mucho mérito, llegamos a conocer a la perfección este mundo sin cambiar apenas de escenario, pues toda la historia transcurre en Arelon.


Resultado de imagen de el gremio de los magos

La trilogía de Las crónicas del mago negro la leí ya hace tiempo, y como dije en la reseña, me encantó sobre todo el primer libro porque era donde más se desarrollaba el mundo. Puede que aquí no aparezcan dragones ni criaturas mágicas, y toda la historia se desarrolla en una única ciudad, pero es impresionante ver la organización del gremio, las relaciones de los magos con el resto de los habitantes, y cómo todo está cuidado al detalle. No es uno de los mundos más complicados o variopintos que he leído, pero me encantó por lo bien pensado que estaba todo. 


Imagen relacionada
El castillo ambulante está lleno de magia y de humor, y no es un mundo mágico que posea organización o unas reglas estrictas, y precisamente es ahí donde reside su encanto. Es un poco caótico, la magia te la tienes que creer y punto, porque no te van a dar una explicación.

Resultado de imagen de sombra y hueso
Me pensé mucho si meter en esta lista Sombra y hueso, de la trilogía Grisha, porque realmente no fue un libro que me gustara. Pero pensándolo bien, el mundo creado por la autora -ambientado en la Rusia zarista- es destacable, sobre todo dentro de la literatura juvenil. Es un mundo muy rico y bien estructurado, una lástima que el libro (para mí al menos) fallara en todo lo demás.


Resultado de imagen de historias de terramar

Terramar es un mundo que me recuerda mucho a la Tierra Media, porque va un poco en esa línea. Sin embargo, algo que me sorprendió mucho es que no hay ningún gran continente, sino que todo son islas pequeñitas no demasiado lejos las unas de las otras, por tanto los personajes siempre están navegando de un lado para otro.

Resultado de imagen de pathfinder orson scott card
Aquí voy a hacer trampa otra vez. Pathfinder es un libro de ciencia ficción, no de fantasía, pero es que tenía que mencionar Jardín, el planeta donde transcurre la historia. Es realmente en el segundo libro donde se empieza a desarrollar de verdad y podemos ver más partes de este mundo, pero es que es tan tan original, que no quiero decir nada para que lo descubráis por vuestra cuenta.

27 comentarios:

  1. Algunos si los conozco, pero no he leído ninguno de ellos, a ver si más adelante cae alguno. Está bien de vez en cuando una lista con cosas un poquito más diferentes.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. Dios mío!! Todos los libros que mencionas o los he leído o los quiero leer jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo en el mundo de la trilogía Grisha, ¡me encanta! La ambientación es fantástica, es verdad que el libro cojea de otras cosas, una pena. El castillo ambulante lo tengo pendiente, a ver si me pongo con él ya ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Yo personalmente no harto de Canción de hielo y fuego, es mi saga predilecta.♥
    No he leído los que mencionas así que guardare tu entrada para libros para leer.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues tenias razon al ponernos la lista porque no son tan conocidos como los mundos de Tolkien o Rowling. Gracias por las recomendaciones
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos que tengo en mi lista de pendientes :-)
    Tengo que hacerles hueco :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Muy buena entrada, me he apuntado tres libritos y espero leerlos pronto porque tengo un montón de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Vaya, no he leído nada! Si leí El gremio de los magos, y concuerdo con vos. Amé a los personajes, la ambientación y la magia. De los demás tengo que leer Elantris, aún lo tengo pendiente. Y tengo ganas de leer Corazón de tinta, es uno de mis eternos pendientes jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. El castillo ambulante tiene una ambientación genial ejjee y el mundillo grisha también, el que tengo ganas de leer es corazón de tinta porque la peli me encantó pero quiero leer la trilogía ejejej

    ResponderEliminar
  10. Me suenan algunos,aunque no he leido ninguno, pero mi compi ha leido sombra y hueso y le ha encantado ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído "El castillo ambulante" y ese mundo me tiene fascinada *-*
    También tengo muchas ganas de leer "Sombra y hueso", "Las crónicas del mago negro", y algo de Brandon Sanderson, que las historias de ese autor me intrigan mucho. Ojalá esos mundos me fascinen tanto como a ti ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo con El castillo ambulante, que es uno de mis libros favoritos; el libro literalmente te atrapa y no te deja hacer preguntas porque ya de por sí ten envuelve tanto que ni te salen. Por otro lado tengo ya la trilogía completa de Mundo de tinta pero todavía no la leo, pero igual espero disfrutarla mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo me quedo con La Tierra Media, jeje! Gracias por las recomendaciones de mundos fantásticos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Es Castillo ambulante es un libro que me encanta. Y la película ya ni te cuento. Puff me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita,
    Los títulos que dejaste por fuera por ser los más populares o conocidos están en el top de los mundos de fantasía, pero tienes razón en que hay otros que deben ser mencionados, yo solo he leído Corazón de tinta y es genial, yo recomendaría esta lectura a todo el mundo porque es imposible despegarse de él hasta finalizarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! (✿◠‿◠)
    Coincido en varios pero sobre todo en Elantris, ese libro es una maravilla <3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Coincido en lo que has dicho de Corazón de Tinta. De los otros aún no he leído ninguno, pero me suenan y me gustaría leer alguno. Una entrada genial ¡y gracias por las recomendaciones! Tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    No he leído ninguno, así que poco puedo opinar sobre el mundo que los rodea, eso sí, hay varios de ellos que me gustaría leer, pero vamos por quedarme con alguno aunque no lo has seleccionado me quedaría con Hogwarts.
    Genial entrada!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, bonita!

    Aún no he leído nada de Brandon Sanderson y me muero de ganas de hacerlo, espero poder encontrar pronto el momento xq me han hablado genial de él. Con Trudi Canavan tengo una mala experiencia, me leí uno de sus libros y no me gustó nada, así que dudo q llegue a tentarme en breve. Me ha encantado la entrada :) ¿Nos vamos leyendo?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!
    La entrada me ha gustado mucho. El mundo e Corazón de Tinta es una maravilla, quitando los malos que siempre están ahí tratando de apoderarse del mundo y arruinar tu día, sería genial poder leer y sacar cosas de los libros (o meterte tu en ellos, si puedieses salir fácilmente claro).
    El mundo creado por Trudi Canavan también me parece una pasada, al igual que el de Sombra y Hueso.
    Los demás libros no los he leído así que no puedo decirte aunque tengo muchas ganas de leer Elantris :)


    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapísima! SOMBRA Y HUESO ES LA LECHE, GRACIAS POR METERLO EN LA LISTA. Luego, el señor Sanderson es otro autor que tiene que estar sí o sí en las estanterías e todos los amantes de la fantasía, que genial es. Y de Orson Scott Card solo he leído EL Juego de Ender, pero me apunto ese que mencionas. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  22. Al castillo ambulante le tengo muchísimas ganas. Gracias por las recomendaciones!! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No sabes cuanto amo la fantasía, sin dudas es mi género favorito, así que me enamoré de tu entrada, hay dos libros que mencionaste que ya los tengo apuntados, así que me llevo todos los otros títulos para averiguar un poquito más de ellos.
    Gracias por pasarte por mi blog, cariños! ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Irene!
    Si te soy sincera no leo mucho de Fantasia, empece la saga Game Of Thrones, lei el primer libro y lo disfrute muchisimo, y se que Memorias de Idhun tambien es fantasia y lo lei y aunque no me convencio del todo me hizo pasar un buen momento, sin embargo, me gustaria adentrarme mas en este genero y he visto tanto a Brandon Sanderson que cada vez tengo mas ganas de leer algo de el. Genial la entrada.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  25. La trilogía de tinta la tengo y necesito muuuucho leerla, también de esta lista quiero leer el Castillo ambulante <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me ha encantado el top. Desgraciadamente de estos solo he leído Elantris que me fascinó completamente el año pasado. Adoro a Sanderson y quiero leer todos sus libros, así que espero que sigas apostando por él.
    Los demás, Corazón de tinta me llama hace años y tengo muchas ganas de leerlo. El de los magos me llama la atención. El castillo ambulante también muero por leerlo, creo que me pasa lo mismo que con Corazón de tinta, adoré las pelis y desde entonces quiero leer los libros. Grisha tiene opiniones medias dispares y me ha llamado la atención más de una vez, aunque la verdad es que me llaman mucho más los de los cuervos que ha sacado hace poco la autora. Terramar no lo he visto mucho pero le tengo curiosidad a la autora y Scott Card lo tengo super pendiente con Ender pero ahora me intriga este otro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...